21 oct 2010

Postre de frutos del bosque con nata

* Nº de Personas: 4

Ingredientes:


General:

60 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente y trabajada hasta que adquiera una textura cremosa)
60 g de azúcar glas
60 g de harina
2 claras de huevo
1 c/s de miel (opcional)
100 g de frutas del bosque (frambuesas y arándanos).
200 ml de nata con un 35% de materia grasa.
50 g de azúcar

Para decorar:
Salsa de frambuesa
Unas hojitas de menta.

Para acompañar:

Helado de café
1 rodaja gruesa de kiwi

Preparación:


Mezclar en un cuenco la mantequilla con el azúcar glas. Añadir las claras y batir con varillas. Incorporar la harina tamizada y mezclar hasta obtener un batido denso y homogéneo. Si se desea, aromatizar la masa con la miel. Precalentar el horno a 160º. Con una cuchara, extender sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado discos de masa de 10 cm de diámetro. Hornear la mezcla a 160 ºC durante 8 o 9 minutos.

Montar la nata con varillas añadiendo el azúcar al final y verter en una manga pastelera.

Colocar el postre en el centro del plato a modo de milhojas, alternando:
un disco de los que hemos horneado; nata, aplicada en sobre el disco en pequeñas ‘bolitas’ (tal y como observamos en la foto); frambuesas. Un nuevo disco; nata, y arándanos con una frambuesa en el centro.

Acabado del plato:
Espolvorear con azúcar glas y decorar con unas hojitas de menta y una salsa de frambuesas.

Sugerencia:
Este postre se puede acompañar con helado de café sobre ¼ de rodaja de kiwi.

hola

13 oct 2010

Adelgaza con la dieta Dukan

¿Quieres perder peso y no sabes cómo? Atenta a la dieta Dukan basada en 4 fases y 100 alimentos. Adelgaza ¡Seguro!


Basado en el método del Dr. Pierre Dukan, desde Nosotras, os presentamos la dieta Dukan, una forma de perder peso basado en un coaching personalizado e interactivo que consta de 4 fases y 100 alimentos.


Esta dieta propuesta el nutricionista Dukan, está basado en los alimentos básicos para la especie humana como son las proteínas y las hortalizas. Así pues, dividida en 4 fases, la dieta Dukan contempla la ingesta de 72 proteínas y 28 vegetales.


¿Cómo funciona la dieta Dukan?


Fase de ataque:


Durante la fase inicial la dieta se basa en proteínas puras. La pérdida de peso es muy rápido y durante 10 días debe comerse:


Carne: ternera, carne de vacuno, caballo, todas las aves de corral (excepto patos y gansos)
Pescado: todos los pescados y mariscos
Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materia grasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.
Fase de crucero:


Esta fase está basada en una dieta de 'proteínas alternadas' con la que se logra alcanzar el peso ideal. En este caso, se consumen los mismos alimentos que en la primera fase pero se añaden las verduras excepto las hortalizas como las patatas, los guisantes, las lentejas, el arroz, el maíz y aguacates.


Fase de consolidación:


Llegados a esta fase, ya hemos logrado el peso deseado sin embargo, el objetivo es mantenerse y evitar el efecto rebote. Esta fase dura 10 días por kilo perdido y están prohibidos los alimentos como el pan, el queso, las patatas, el arroz, el maíz y las frutas.


Fase de estabilización:


La última fase sigue dos premisas. Por un lado hay que elegir un día a la semana durante el cuan solo se consumirán los alimentos de la primera fase de la dieta. Por otro lado, hay que tomar 3 cucharadas de avena al día ya que aporta mucha fibra.


Inconvenientes:


La dieta Dukan carece de base científica, con lo que se recomienda consultar a un médico antes de iniciarla. Además, puede aumentar los niveles de colesterol en sangre debido a que durante las primeras etapas solo se consume huevos y carne. Por otro lado, los niveles de fibra y grasas son muy bajos.


nosotras



Jarabe de cebolla para la tos

Recetas que alivian


Desde hace muchísimos años atrás, vive en el discurso popular una vieja receta para la tos. Esta predica que cuando nos aqueja una tos severa, debemos colocar una cebolla en la cabecera de nuestra cama antes de dormir, para aliviar nuestras molestias.


Parece completamente descabellado, pero según dicen, funciona y la tos desaparece prácticamente por arte de magia. Yo la verdad no lo se, habría que probar. Al fin y al cabo no perdemos nada. Compramos una cebolla en el súper y lo intentamos… que mas da.


Si no somos tan osados, o el artilugio anterior nos resulta demasiado místico, podemos probar con otra receta. Esta consiste en la elaboración de un jarabe de cebolla, que aparentemente también es muy eficaz.


Jarabe de Cebolla


Ingredientes:

  • Cebolla de tamaño medio
  • 1 litro de agua

Preparación:


Verter una cebolla de tamaño medio (bien troceada) en un litro de agua hervida y dejarla durante 3 a 5 minutos.


A continuación colar la mezcla y mojar un paño limpio o unas gasas en el líquido resultante a modo de poder aplicarlas.


Aplicar los paños húmedos sobre el pecho hasta que se enfríen. Así ayudaran a que se dilaten los bronquios y se eliminen las secreciones que se han acumulado y fuerzan la tos.


mundogar

Receta de carne de canguro

Un estudio reciente demostró que la carne de los canguros es una de las más sanas y nutritivas que se pueden encontrar en todo el mundo. La mayor fuente proviene del ácido linoleico. Este compuesto tiene propiedades de carácter anticancerígenas.


Un estudio realizado por la Universidad Western Australia reveló este dato, descartando la vieja teoría de que los corderos australianos eran los que tenían los niveles más altos de este compuesto. 


En la Unión Europea se está popularizando el uso de este tipo de carne, en especial en centros especializados y restaurantes.


Si tienes oportunidad de acceder a este tipo de carne, te propongo la siguiente receta de canguro con setas y verduras.


 Los ingredientes:

  • 600 gr de solomillo o lomo de canguro
  • 500 gr de hongos frescos
  • 1 zanahoria pequeña cocida
  • 150 gr de vainas cocidas al dente
  • 1 vaso de vino blanco y vaso de salsa española
  • 1 cucharada colmada de harina y sal

La preparación:


Lo primero es dorar el canguro en aceite. Lo retiramos y salteamos las setas, dorándolas muy bien.


Es momento de añadir la harina, después la salsa española y el vino blanco.
Reducimos hasta consistencia de napa y depositamos la sal. En último momento añadimos las verduras en cuadrados.


La salsa la disponemos en la base de plato y en ella ponemos el canguro abierto y fileteado, con un toque de sal a gusto.


receta australiana, comidas, carnes, gourmet, recetas internacionales


elgranchef

Panqueques

Ingredientes


* 2 tazas de harina
* 1 cucharilla de crémor tártaro
* 1 cucharilla de polvo de hornear
* 1/4 taza de azúcar
* 4 huevos
* 2 tazas de mantequilla derretida
* 1 cucharilla de esencia de vainilla


Preparación


En un recipiente hondo cernir la harina, juntamente con el polvo de hornear y el crémor tártaro, luego mezclar con el azúcar y los huevos enteros. A esta mezcla añadir poco a poco la leche y la mantequilla derretida; luego mezclar todo muy bien con un batidor manual, este preparado debe quedar semilíquido pero cremoso.


Calentar la sartén al fuego ligeramente engrasado y proceder a freír el preparado, colocando una cucharada de la mezcla por vez, dejar cocinar de un lado y luego voltear para que cocine el otro lado, los pan queques se formaran en la sartén.


Servir los panqueques bañados con miel y acompañados de fruta a elección.


Variación


Estos panqueques o Hot Cakes pueden servirse acompañados de huevo revuelto y tocino tostado. En este caso se debe reducir la cantidad de azúcar en la masa y añdir una pizca de sal.

11 oct 2010

Asado a la polaca

Ingredientes

Para 6 personas:

    * 1 kg. de carne de ternera asada.
    * 250 gr. de higaditos de pollo.
    * 1 hoja d laurel.
    * 1 ramita de romero.
    * 2 clavos.
    * 1 pizca de canela.
    * 1 rodaja de cebolla.
    * 1/2 vaso de vino de Jerez seco.
    * 100 gr.de mantequilla.
    * 50 gr. de pan rallado.
    * sal.
    * pimienta negra molida.

Como se elabora esta receta:

En una cazuela, pondremos 20 gr. de mantequilla y rehogaremos la rodaja de cebolla, junto con el romero y la hoja de laurel. Pasados unos minutos, añadiremos los higaditos de pollo cortados en lonjitas, la canela, los clavos y el jerez, dejándolos cocer, unos 10 minutos, a fuego suave. Eliminaremos las especias y trituraremos los higaditos junto con su jugo, en la batidora.

Aparte, trabajaremos 60 gr. de mantequilla, hasta que esté espumosa. Incorporaremos el puré de higaditos y lo salpimentaremos.

Cortaremos la carne del asado, en rodajas y untaremos cada rodaja con la crema de higaditos.

Colocaremos todas las rodajas en una fuente de ir al horno, las espolvorearemos con pan rallado, añadiremos la mantequilla a trocitos y las gratinaremos en el horno caliente.

vinoyrecetas

Licor de Huevo "Holandes"

Ingredientes

* 8 huevos
* 400 gramos azúcar granulada
* 1 cuchara vainilla
* 1/2 litro coñac
Preparación

Bata los huevos con el azúcar y la vainilla a "baño María" hasta que entibie, retire y bata por 10 minutos más hasta que la mezcla esté fría y espumosa. Agregue el licor poco a poco, siempre batiendo. Ponga nuevamente a "baño María", batiendo siempre hasta que se entibie.

Aparte del fuego, vierta en botellas muy limpias anjuagadas con un poco de alcohol blanco. Tápelas herméticamente con corcho. Sirva como crema después de una cena.

Puede guardar mucho tiempo, porque se conserva muy bien.

Caramelos de Nueces

Ingredientes

* 2 tazas miel de caña espesa
* 2 cucharadas miel de abejas
* 3/4 tazas crema de leche
* 3/4 tazas nueces picadas

Preparación

En una cacerola ponga a hervir, a fuego lento, lamiel de caña y de abeja. Añada la crema de leche y deje que tome punto de bola dura.

Retire del fuego hasta que espese y pierda el brillo. Añada las nueces. Luego, vacie sobre una fuente untada con aceite o mantequilla; deje enfriar y corte en cuadrados de 2 1/2 por 2 1/2 cms. Envuelva en papel trasparente engrasado

Los científicos buscan las claves que permiten al 20% de los obesos estar sanos

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) han detectado que cerca del 20% de la población con obesidad mórbida está paradójicamente sana, por lo que su estudio podría revelar la clave para evitar enfermedades metabólicas.

La investigación, realizada a una muestra representativa de sujetos con sobrepeso extremo y publicada en Biochemical Journal, ha sido desarrollada por expertos del Grupo de Investigación y Desarrollo en Obesidad Humana del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, que lidera Francisco Tinahones.

Los científicos creen que esta "reserva" de individuos puede posibilitar la investigación de nuevos fármacos, siempre que se descubran los mecanismos por los que están sanos.

La obesidad se caracteriza por el aumento e inflamación crónica del tejido adiposo, algo que predispone a los afectados a la resistencia a la insulina, a padecer diabetes tipo 2 y otros trastornos asociados con el síndrome metabólico.

Lo que no se había descubierto es que existe un subgrupo de personas con sobrepeso extremo que parece estar protegido contra las patologías relacionadas con este síndrome y cuyo tejido adiposo no muestra señales de inflamación.

"Hemos constatado que cerca del 20% de los sujetos con obesidad mórbida que han participado en este estudio presentan un tejido adiposo que se comporta de manera similar al de los sujetos delgados, lo que elimina la creencia de que a más grasas más problemas", ha relatado Tinahones.

El doctor ha comentado que un alto porcentaje de ellos no tiene "ninguna enfermedad", lo que se puede deber a que su tejido adiposo está mejor preparado para hacer frente al exceso de calorías.

Por ello, ha apostado por abrir nuevas líneas de investigación que permitan aclarar el mecanismo exacto que los protege contra los trastornos derivados del sobrepeso.

Este hallazgo del CIBERobn refuerza la idea de que dicha inflamación puede ser una de las causas de alteraciones metabólicas y resistencia a la insulina en los individuos con sobrepeso, aunque no lo prueba.

Otros estudios serán necesarios para este fin, tales como identificar los factores etiopatogénicos que determinan si el tejido adiposo de un individuo obeso mórbido se inflama y por qué.

El objetivo se centra ahora en descubrir qué genes tienen activos los obesos mórbidos sanos que los protegen contra las patologías para buscar los llamados blancos o dianas terapéuticas.

"Tenemos previsto analizar alrededor de 40.000 genes, para poder extraer entre 80 y 90 dianas a fin de testarlas en modelos experimentales con animales", ha explicado Tinahones.

En la actualidad se estima que el 20% de los ciudadanos sufre algún tipo de obesidad, y de ellos, el 1% tiene obesidad mórbida, tratándose de individuos con un índice de masa corporal superior al 40 y con más de 80 kilos de sobrepeso.

Más allá de razones estéticas, sociales o de movilidad reducida y dificultades para el desarrollo de la vida cotidiana, que no es poco, el estudio del CIBERobn viene a demostrar que la obesidad no siempre es sinónimo de mala salud y que puede controlarse.

La paradoja de que existan pacientes obesos metabólicamente sanos, a pesar de tener una acumulación masiva de grasa, y otros sólo moderadamente obesos que desarrollan síndrome metabólico, se puede explicar por la capacidad de expansión del tejido adiposo como factor determinante en el desarrollo de las complicaciones.

Tinahones cree que la solución puede radicar en tratamientos focalizados sobre el tejido adiposo que podrían no sólo ser de gran utilidad para el problema de la obesidad "per se", sino también para prevenir sus efectos secundarios.

hoymujer

Albóndigas de atún

Ingredientes

* 1 taza pequeña de atún 
* 1 huevo
* 1 pedazo de queso
* 1 cucharilla de perejil picado finamente
* Pan molido (lo necesario)
* Aceite

Acompañamiento

* 1 huevo duro
* Rodajas de tomate
* Rábanos
* Hojitas de perejil
* Hojas de lechuga grandes

Preparación

En un bol vacíe el atún, mezcle con el queso rallado, rompa el huevo y agregue el pan molido, lo necesario, hasta formar una masa compacta, luego forme bolitas pequeñas y fría en sartén.

Manténgalos calientes.

Lave los rábanos, raspe finamente y deje en un litro de agua con diez gotas de yodo durante diez minutos.

Deshoje la lechuga, lave con cuidado y deje en un litro de agua con diez gotas de yodo durante diez minutos.

Para servir escurra las lechugas, coloque una en cada plato, al centro las albóndigas de atún, en el contorno el tomate, encima el rábano, previamente escurrido, decore con una hoja de perejil y con tajadas de huevo duro.











9 oct 2010

Festivos cocteles y consejos para el consumo responsable de alcohol

Celebra amor y amistad con innovadores y deliciosos cocteles, la opción perfecta para disfrutar y compartir con amigos y familiares en cualquier momento.

Estas son unas sencillas recomendaciones para tener una buena temporada de mucho amor y amistad:

Recomendaciones para bebedores:

· Toma tu bebida lentamente porque un buen coctel debe ser saboreado. Se trata de calidad y no cantidad.
· El alcohol te seca, así que mantente hidratada mientras lo consumes. Alterna un refresco o agua entre tus tragos para moderar el consumo y mantenerte fresco.
· Asegurate de comer antes de salir porque beber con el estómago vacío incrementa la tasa de absorción de alcohol. También ten cuidado con la comida salada porque te deshidrata y te da sed.
· Siempre ten un plan para regresar a casa antes de empezar la velada. Designa un conductor, utiliza transporte público o ten el número de una compañía de taxis en tu teléfono. Por favor, no bebas y manejes.

Recomendaciones para anfitriones:

· Si tienes barman o meseros en la fiesta, asegurate de hablar con ellos acerca del consumo responsable de alcohol y las porciones de alcohol por trago antes de que empiece la fiesta. Mientras menos, mejor, porque si tus invitados quieren otro trago, siempre pueden pedirlo.
· Al servir alcohol, siempre ten refrigerios disponibles y muchas opciones de bebidas no alcohólicas. El agua y los refrescos deben estar ahí para que tus invitados vayan con calma y los conductores designados tengan opciones no alcohólicas.
· No le sirvas alcohol a tus invitados antes de terminar sus tragos ya que es difícil para ellos medir su consumo.
· Ten cuidado con cualquier invitado que haya tomado mucho y esté planeando manejar a casa. No dejes que eso suceda. Llévalo a casa o pide un taxi.

Recetas para los cocteles 2010:

BAILEYS® FIESTA CAFÉ-TINI

· 2 oz. Baileys® Original Irish Cream
· 5 oz. Buchanan’s DeLuxe
· 2 oz. de café fuerte y refrigerado
· Hielo
· Caiga unos cubos de hielo en un mezclador
· Añadí el Baileys y Buchanan’s
· Añadí el café fuerte y refrigerado
· Revuelve vigorosamente
· Sirve en una copa de Martini







revistafucsia

Hígado limpio y sano

Los dolores de cabeza, la distensión abdominal, los trastornos digestivos y algunos problemas de la piel tienen origen en el hígado.

Mantener limpio este importante órgano del cuerpo es indispensable para que el sistema digestivo pueda trabajar sin sobrecargarse y en consecuencia todo tu organismo funcione correctamente. Te damos cinco recomendaciones para mantenerlo hidratado y para que logres establecer una dieta sana que no irrite o cargue tu hígado más de la cuenta.

1. Mucho líquido: beber bastante agua, jugos naturales de frutas y té contribuye a que el hígado permanezca hidratado. Sólo debes tener en cuenta que no debes ingerir estas bebidas demasiado frías pues el choque de temperaturas podría generar irritación o dolor agudo.

Si estás cambiando tus hábitos de alimentación porque ya presentas molestias en el hígado, la recomendación es que lo limpies comiendo sólo pequeñas y ligeras porciones de sopas de verduras, cremas y coladas con las proteínas molidas.

Una vez que los malestares han comenzado a disminuir, puedes incorporar a tu dieta purés de verduras o papa, y frutas no ácidas o cítricas como durazno, pera, banano o manzana preparadas de la misma manera. Recuerda que lo importante es que comas por lo menos seis veces al día pero porciones pequeñas que le permitan a tu organismo digerirlas rápidamente.

2. Proteínas: en cuanto a las carnes, es indispensable para mantener el ritmo de desintoxicación que prefieras el pollo o los pescados preparados sin adicionarles grasa y en lo posible retirándoles la piel antes de la cocción. Si definitivamente no puedes vivir sin probar la carne roja, entonces opta por la de res muy magra preparada a la plancha y sin ningún tipo de condimento o grasa extra.

Deja por fuera de tu dieta las vísceras, los mariscos, los productos embutidos, la carne de cerdo y de cordero y la yema de los huevos. Estos alimentos obligan a tu sistema digestivo a trabajar en exceso.

3. Lácteos: definitivamente no es aconsejable eliminar de tu dieta los productos lácteos, lo importante es aprender a elegir los que mejor asimila tu organismo. En este sentido, la recomendación es tomar leche y yogurt elaborados con leches descremadas (y deslactosadas si eres intolerante a la lactosa) en pequeñas cantidades. En cuanto a los quesos, lo ideal es que consumas los descremados y que no los calientes ni los adiciones gratinados a otras preparaciones.

4. Verduras: la zanahoria, la auyama y la remolacha son en principio buenas opciones para llevar una dieta que ayude a limpiar el hígado. Luego de que sientas que tu organismo está trabajando mejor, puedes incorporar a tu menú la zanahoria, las acelgas y las papas en cuadritos –no fritas–. Evita comer coliflor, repollo, rábano, ajo, cebolla y legumbres como fríjol, garbanzo, etc.

5. Muy poco: procura consumir en mínimas cantidades alcohol, café, chocolate, dulces preparados con leche, harinas procesadas y grasas saturadas porque estos alimentos irritan el hígado y lo obligan a trabajar de más.

revistafucsia

Papilla de sémola para meriendas

A partir de 7 meses. Una receta ideal para las meriendas de verano. La fruta aporta vitaminas y agua y la sémola la energía que necesitan. Es importante añadir a esta papilla un poco de grasa porque, de lo contrario, carecería de calorías y el bebé tendría hambre de nuevo rápidamente.

Se puede cambiar la fruta cada vez que se prepare esta papilla. Así el bebé se irá acostumbrando a los diferentes sabores y texturas.

Ingredientes

● 90 g de sémola integral.
● 50 g de fresas.
● Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación

1. Poner en una olla 90 gr de agua y añadir poco a poco la sémola removiéndola a la vez con las varillas.
2. Seguir removiendo hasta que la mezcla hierva.
3. Retirarla del fuego y dejarla reposar unos cinco minutos para que la sémola absorba todo el líquido.
4. Mientras tanto, lavar las fresas o la fruta escogida y cortarla en trozos pequeños.
5. Añadir la fruta y el aceite a la papilla y pasarlo todo por la batidora.

serpadres

Hígado agridulce

Ingredientes de cocina:

Para 4 personas:

1 kg. de hígado de ternera.
2 cucharadas de azúcar.
aceite de oliva.
1/2 vasito de vinagre.
sal.
pimienta negra molida.

Como se elabora esta receta:

Cortaremos el hígado de ternera en trozos regulares, los salpimentamos y freiremos en una sartén en abundante aceite caliente. Los retiraremos y reservaremos.

En la misma sartén y con el mismo aceite, pondremos el azúcar, hasta que empiece a caramelizarse. Agregaremos el vinagre y el hígado, dejándolo cocinar unos 5 minutos más.

Servir caliente.

vinosyrecetas

Patatas ñoquis con calabaza y crema de queso pecorino

Ingredientes
  • 250     gr. patata
  • 250     gr. calabaza
  • 100     gr. harina
  • 1     ud. yema de huevo
  • 10     gr. nuez moscada en polvo
  • 30     gr. salvia fresca sal
  • 200     ml. nata
  • 80     gr. queso pecorino
Elaboración

Poner la patata y la calabaza en el horno a 175º hasta que se ablanden

Machacar la patata y la calabaza

Mezclar harina, nuez moscada, sal y yema de huevo

Hacer el ñoqui (bolitas de patata) y meterlos en agua hirviendo durante 2 minutos y a continuación, en agua fría.

Rallar el queso pecorino (tipo de queso italiano) y mezclar con nata caliente. Dejar reposar

Calentar en una cacerola mantequilla hasta que se funda

Añadir salvia fresca y hervir a fuego lento durante 30 segundos.

A continuación, añadir los ñoquis y remover suavemente

Repartir en platos con crema de queso pecorino por encima y hojas de salvia

afuegolento

8 oct 2010

Dormir mal arruina el efecto adelgazante de las dietas

Aunque pueda parecer que así holgazaneamos menos y gastamos más energías, lo cierto es que dormir poco no ayuda a perder peso. Todo lo contrario. Descansar menos de lo recomendado mientras se está a dieta incrementa los niveles de grelina, una hormona que reduce la quema de calorías y aumenta el apetito.


El resultado es que, al dormir menos, el efecto de una dieta adecuada es menos eficaz: sólo un cuarto del peso que se pierde es grasa, mientras que, en condiciones normales de sueño, más de la mitad de los kilos que se rebajan son grasa pura. Así se desprende de un estudio realizado en la Universidad de Chicago (EEUU) y publicado en 'Annals of Internal Medicine'.


La investigación contó con 10 voluntarios, todos con sobrepeso pero, en general, sanos, que pasaron 28 días vigilados en condiciones de laboratorio. La mitad del tiempo, dos semanas, se les permitía pasar ocho horas y media en cama y durmieron, como media, siete horas y 25 minutos cada noche. Las otras dos semanas, sólo podían estar cinco horas y media acostados, por lo que dormían alrededor de cinco horas y cuarto al día.


1.450 calorías


Tanto en la primera fase del estudio, con sueño normal, como en la segunda, con descanso restringido, perdieron algo menos de tres kilogramos. La diferencia es que, mientras dormían bien, rebajaron un kilo y medio de grasa. Por el contrario, cuando descansaban menos de seis horas, sólo se libraron de unos 590 gramos de grasa, pese a seguir la misma dieta de 1.450 calorías diarias. El resto del peso perdido era masa corporal libre de grasa.


Además, y debido al mismo efecto de la grelina, los voluntarios pasaban más hambre cuando dormían menos. Los investigadores sospechan que, de no haber estado controlados en el laboratorio, habrían tenido más posibilidades de caer en la tentación y echar a perder su dieta.


"Basándose en los resultados del estudio, sería prudente recomendar a las personas que van a hacer dieta que duerman lo suficiente", comenta a ELMUNDO.es el doctor Plamen Penev, principal autor de la investigación. En todo caso, "se precisarán estudios de larga duración que cuenten con gente en el 'mundo real', fuera del entorno del laboratorio, para extender estos resultados", explica este endocrino.


Efecto 'yoyó'


Hace unos años, en 2004, la doctora Eve Van Cauter, colega de Penev en la Universidad de Chicago, publicó un estudio similar que desvelaba la relación entre la falta de sueño y la perturbación de los niveles tanto de grelina como de leptina, la otra hormona responsable del llamado 'efecto yoyó' de las dietas. Es decir, que tan pronto como adelgazamos volvemos a engordar.


Dormir pocas horas reduce un 18% la cantidad de leptina, sustancia que comunica al cerebro una sensación de saciedad, al tiempo que aumenta en un 28% la grelina, cuyo efecto contrario nos impulsa a comer, en especial cosas dulces o grasientas. En otras palabras, la restricción de sueño crea un círculo vicioso en el sistema endocrino, la peor situación posible si se quiere adelgazar.


"Uno no debería ignorar la forma en que duerme mientras hace una dieta", advierte Penev. "Obtener el sueño adecuado puede acentuar los efectos beneficiosos de la dieta. No dormir lo suficiente puede frustrar los efectos deseados".


elmundo.es

Softwares que adelgazan, la nueva herramienta de Hollywood

Robert de Niro 

La vida del actor puede parecer apetitosa para muchos. La fama, el lujo, y la buena vida, o por lo menos mejor que la de muchos anónimos, hace pensar que este tipo de supervivencia parece de lo más fácil para aquellos que se dedican a la interpretación.


Pero todos y cada uno de ellos han de someterse, para ciertos trabajos, a unas dietas en muchos casos extremas y perjudiciales para la salud, con el fin de conseguir el aspecto requerido para el papel que se disponen a interpretar.


ALGUNAS DIETAS EXTREMAS


Sin ir más lejos, el actor Robert De Niro, por exigencias de guion, tuvo que engordar unos 27 kilos para la película ‘Raging Bull’. Otra que también tuvo que cambiar su físico fue Charlize Theron para su papel en ‘Monster’.


Con una dieta en sentido contrario a las anteriores, Christian Bale tuvo que adelgazar casi 50 kilos para el film ‘The Machinist’, algo que también le pasó a Tom Hanks cambiando su exterior por completo para ‘Cast Away’.


LA SOLUCIÓN


En Alemania, unos investigadores han encontrado la solución al problema dietético de los actores. Se han encargado de crear un software capaz de modificar la imagen del cuerpo humano visionado en la pantalla. Así lo informa Efe.


Esta herramienta se encarga de modificar la altura, el peso, la musculatura y la longitud de las piernas mezclando constituciones físicas. Se coge la del actor en concreto y se compara con modelos corporales estándar  que se han obtenido a través de la exanimación de 120 hombres y mujeres.


Este software sigue los movimientos del actor y lo procesa como un sujeto modificable para así posteriormente puedan alterarse sus dimensiones.


Lo único complicado de su trabajo ya lo han solucionado. Esto sí es vida.


elreferente

Lomo napolitano

Ingredientes de cocina:


Para 4 personas:


4 filetes de lomo un poco gruesos.
4 quesitos.
3 tomates maduros.
1 diente de ajo.
perejil.
orégano.
aceite de oliva.
sal.
pimienta negra molida.


Como se elabora esta receta:


Rallaremos los tomates y los mezclaremos con el diente de ajo y el perejil picados, un poco de orégano y una pizca de sal.


Colocaremos los filetes de lomo en una fuente para horno, salpimentándolos y cubriéndolos con la preparación anterior y rociándolos con un poco de aceite de oliva. 


Pondremos encima de cada lomo 1 quesito cortado en trocitos, introduciéndola en el horno precalentado a 240º C. dejándolos cocer, durante 15 a 20 minutos.


Servir calientes.


vinosyrecetas

Verduras del día con su gelatina, su crema y polvo helado de guisantes

Ingredientes


para 4 personas


200 gr. de espinacas
200 gr. de vainas
2 zanahorias
1 patata mediana
200gr. de berza, la parte más verde
C/s de guisantes
C/s de habas sin piel
4 flores de violeta
Aceite de oliva virgen
Estas verduras pueden cambiar según las estaciones
2 alcachofas
40 gr. de gelatina vegetal
Caldo del día


Elaboración


1 elaboración


Crema de verduras. Cocer al dente las espinacas, vainas y berza, con sal y bicarbonato. Enfriar en agua con hielo. Reservar unas pocas para el salteado de verduras y el resto triturar con un poco del agua de su cocción, aceite de oliva y sal.


Gelatina. Tomar la mitad de crema y añadir caldo del día triturando hasta que nos de 500gr. Añadir la gelatina vegetal y ponerla a hervir sin parar de remover. Disponerla en una placa rectangular lo más fina posible y estirada, dejar enfriar.
Polvo de guisantes. Congelar guisantes y triturarlos en el último momento.
Resto de verduras. Cocer al dente y enfriar en hielo.


2 presentación


Disponer la gelatina tibia de verduras en el plato y sobre esta las verduras ligeramente salteadas con aceite y sal. Poner unas flores encima y al lado la crema de verduras y el polvo helado de guisantes.


afuegolento

1 oct 2010

Pastel de chocolate con jalea de cerezas y frambuesa

Ingredientes
  • 250 gr. cobertura de chocolate negro
  • 250 gr. mantequilla
  • 250 gr. azúcar
  • 125 gr. harina
  • 8 ud. huevo
Elaboración

Primero se derrite el chocolate al bañomaría lentamente. A continuación, añadimos la mantequilla y batimos hasta conseguir una crema fina.

Batir los huevos por separado con el azúcar hasta que esta se derrita, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta unirlo perfectamente.

Mezclar los huevos con las masas. Cuando todo esté bien mezclado se pone en el molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Poner el horno a 160ºC durante media hora.

Una vez hecho el bizcocho, se coloca en una fuente y se deja enfriar.

Rellenarlo con jalea de frambuesas para después cubrirlo con la cobertura.

Poner la nata en un cazo a hervir, añadir el chocolate troceado y retirar del fuego, batiéndolo continuamente hasta que se derrita.

Después se añade la mantequilla dando unas vueltas para unirlo bien, se deja enfriar todo para recubrir el bizcocho.

Cubrir el fondo del plato con la jalea de cerezas y colocar el pastel encima. Dejar enfriar la cobertura antes de cortar el pastel.

afuegolento

Obesidad infantil: consejos para que el niño no engorde

El ritmo de vida actual hace que en algunos hogares se lleve una vida sedentaria y una dieta desequilibrada basada en comida rápida. Esto al final, pasa factura: las tablas de talla y peso de los niños se descompensan y aparece la obesidad. Toma nota de estos consejos de vida saludable.

Cada vez hay más niños obesos

Las cifras de obesidad infantil son alarmantes en algunos países como Estados Unidos.

En España, cinco de cada cien niños tiene sobrepeso. Lo peor es que el exceso de peso no es solo una cuestión de estética, sino de salud.

¿Qué problemas conlleva el exceso de peso?


    * El sobrepeso infantil eleva la presión arterial y el colesterol y, como consecuencia, acarrea un riesgo mayor de padecer problemas coronarios a una edad cada vez más temprana.
    * La obesidad perjudica al esqueleto y estimula la aparición de la diabetes tipo II. Además, según demuestran las estadísticas, los niños obesos tienen el doble de posibilidades de serlo también al llegar a la edad adulta.

¿Cómo saber si el peso de un niño es excesivo?

Los percentiles de las gráficas son una buena referencia. Lo ideal sería que las gráficas de medición de talla, longitud y tipo constitucional coincidieran.

Se considera que existe sobrepeso cuando el percentil del niño supera el valor 97 para una talla de percentil medio.

Consejos para no engordar

    * Comer cuatro veces al día. No es buena costumbre el no desayunar, pues el ayuno llevaría al niño a tomar otros alimentos más ricos en calorías, y pobres desde el punto de vista nutritivo: bollos, patatas, chucherías...
    * Consumir frutas y verduras en abundancia y diariamente. Al tiempo que sacian el apetito, aportan todas las vitaminas necesarias.
    * El resto de la familia debe alimentarse del mismo modo. Si el pequeño percibe que seguimos sus mismos hábitos, para él serán algo cotidiano.
    * Los productos light y los desnatados están desaconsejados para los niños, salvo que el pediatra lo indique.
    * Abstenerse de alimentos ricos en grasas y proteínas innecesarias, como los mencionados en el primer punto y los patés, embutidos, mantequillas...
    * La comida no debe convertirse nunca en una recompensa a sus logros o en un modo de aplacar su estado de ánimo.
    * Evitemos la vida sedentaria y el exceso de tiempo ante la tele o el ordenador. Tenemos que estimular al niño para que practique algún deporte o actividad al aire libre.
    * Procuremos que ande cada día, que suba y baje escaleras, que colabore en casa, etc.

serpadres

Barquito de trucha


(Por: Jose Luis Moreno. Restaurante Coque)

Ingredientes


para 4 personas:
  • 200 g de patata
  • 100 g de nata
  • 100 g de agua
  • 1 hebra de azafrán
  • 1 g de pimienta blanca
  • 1 g de nuez moscada
  • 4 g de aceite de oliva
  • sal
Para la brocheta:
  • 60 g de dados de trucha frescos
  • 20 g de bacon en lonchas finas
  • 50 g de aceite de oliva
  • sal
Elaboración:

Para la crema:

Ponemos a cocer la patata con el agua y la sal, una vez cocida, la ponemos en un vaso triturador y le añadimos el azafrán la nata, el aceite y agua de la cocción según vaya admitiendo, lo trituramos y colamos por un colador fino. Reservar en un cazo

Para la brocheta:

Ponemos en un palo de brocheta los dados de trucha envueltos de beicon y los pasamos por el aceite caliente para que quede crujiente

Montaje:

Calentamos la crema y la echamos en un bol pequeñito y ponemos la brocheta en un lateral introducida dentro.

afuegolento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...