28 oct 2009

MAICILLOS


INGREDIENTES

* 5 cdas de mantequilla
* 2/3 tzs de azucar impalpable
* 3 yemas
* 1/2 cdta esencia de vainilla
* 1 cda de pisco
* 2 tzs de maicena
* 1 cdta de polvo de hornear
* 1/2 cdta de sal
* harina

PREPARACIÓN

Ablande la mantequilla y agregue el azúcar y las yemas, batiendo después de cada adición. Eche vainilla y pisco.

Cierna los ingredientes secos , incorporelos a la preparación y amase lo suficiente para unir. Espolvoree harina en la mesa de trabajo y en las manos.

Forme bolitas de 2 cms de diámetro, aplástelas y hágales un pequeño corte en cruz en la superficie. Acomode en latas y lleve a horno suave (275F o 135Ç) hasta que se cocinen y se doren ligeramente.

Recetas de la Sra. Teresa Ocampo.

6 comentarios:

González Luis dijo...

que ricos y fàciles...me gusto mucho su nombre...como maíz pequeños...
saludos.

Marianella dijo...

Una pregunta: ¿Cuántas bolitas salen de esta receta? ¿Para cuántas personas sería?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta, los maicillos salen perfectos.

Anónimo dijo...

Salen cincuentaiseis bolitas.

DANIELLITA MAZ NAH dijo...

me gustaron los maicillos muy light para las chicas como nosotras les recomendaria salen buenazazasos muy deliciosos espero que se animen a pepararlos porque van a ver que les va a gustar mucho y aparte no contiene mucha grasa bueno ese fue mi comentario tanto asi que lo hago todos los dias mmmmmmm

loquito diabetico dijo...

no me gusto me dio diabetes porque es mucha grasa asi que no lo coman que asco yiu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...