3 jul 2009

DIETA PARA HIPERTIROIDISMO



Ya les he comentado que la correcta alimentación cuando se padece de hipertiroidismo es tan importante como el correcto seguimiento del tratamiento farmacológico.

Hemos hablado de los alimentos beneficiosos y los perjudiciales, pero hoy veremos un ejemplo de menú apropiado para estos casos. Esta dieta aporta alrededor de 2600 kilocalorías, pero no está de más aclarar que la misma es meramente orientativa ya que el aporte necesario de energía depende de cada persona.

Desayuno

1 plátano, 1 vaso de leche con cereal y tres galletas con mermelada.

Media mañana

1 barrita de cereal o un vaso de ensalada de frutas.

Almuerzo


1 plato de pastas, pechuga de pollo al horno con vegetales grillados. De postre 1 fruta

Merienda


1 yogurt con almendras picaditas o bien infusión con rebanadas de pan integral untados con mermelada.

Media tarde

Una fruta o vaso de zumo de frutas natural

Cena


Pescado a la plancha, una porción de arroz con aceite de oliva y queso, ensalada variada, 3 rebanadas de pan integral. De postre 1 barra de cereal con fibra.

/ nutricion.pro

2 comentarios:

georgina dijo...

hola una pregunta yo tengo hipertiroidismo y colitis cronica entoses no se si pudiren decirme que es lo que pueda comer .

laura dijo...

mi baby tiene 13 anos tiene hypertiroidismo esya muy flakita k le puedo dar .pata comer !! y de remedio para k se cure no cienta tanto.esos cintomas.tan feos k le puedo dar y escupe mucha saliva como si trajiera infeccion en la garanta estoy muy preocupada x eso ..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...