24 jun 2009

TRES VINOS DEL GRUPO GARVEY PREMIADOS EN RUSIA


Expertos críticos rusos en colaboración con la Escuela de Sumillers Wine People y la revista Simple Wine News valoran los vinos del Grupo Garvey como unos de los mejores vinos españoles alcanzando altísimas puntuaciones en “el concurso de vinos españoles en Rusia”. Este galardón es una muestra más de la apuesta del Grupo Garvey por su expansión internacional.

Actualmente el Grupo exporta a más de 70 países del mundo entre los que se encuentra Rusia.
Tres vinos del Grupo Garvey han obtenido el reconocimiento de afamados críticos rusos con altísimas puntuaciones, destacando como unos los mejores vinos españoles, en el certamen han participado 382 vinos.

Los vinos premiados del Grupo Garvey han sido: Vos Pedro Ximénez calificado con El Gran Premio ( 97 puntos ) la mayor puntuación en su categoría. Oloroso Vos Medalla de Oro ( 96 puntos ) y Jauna Palo Cortado, medalla de plata (88,25 puntos ).
Estos vinos pertenecen a las bodegas que Grupo Garvey posee en Jerez.

Unas bodegas con mas de 225 años de historia, Bodegas Garvey Jerez se ha distinguido por el exquisito y riguroso cuidado que dispensa a todos sus elaborados, combinando en perfecta armonía los métodos tradicionales con la tecnología más avanzada apostando por la calidad y por la elaboración de caldos de alto nivel y que han recibido importantes premios en concursos nacionales e internacionales. La reciente distinción otorgada por los críticos rusos confirma de nuevo la apuesta por la excelencia que caracteriza a todos los productos de este grupo bodeguero.


Los vinos premiados:


Vos Pedro Ximenez es un vino muy dulce y natural, elaborado exclusivamente con uvas Pedro Ximénez. Presenta un color caoba muy oscuro, casi negro, con ribetes yodados. En nariz resulta elegante y complejo, con notas características a uvas pasas junto a otras de café o regaliz, los matices de la madera de roble y su gran evolución oxidativa.


En boca resulta muy dulce, vigoroso, amplio y sedoso. Muy equilibrado, con el alcohol bien integrado, con largo postgusto.
Por su parte, Oloroso Vos es un vino Oloroso seco elaborado con uva de la variedad Palomino fino. De color caoba con ribetes yodados, muy brillantes.

Complejo e intenso en nariz, punzante y con aromas a frutos secos, tabaco y buenas maderas bien evolucionadas.
En boca es seco y muy estructurado, equilibrado y con regusto muy persistente. Jauna Palo Cortado Vino muy seco, suave, con mucho cuerpo, persistente y profundo. De la variedad de uva Palomino fino.

Presenta un color oro oscuro, posee un aroma muy complejo, ya que se mezclan en este vino sensaciones propias de los amontillados, frutos secos, cueros y maderas muy especiadas.
Los tres vinos premiados del Grupo Garvey pertenecen a la D.O. Jerez-Xérèz-Sherry.

Su crianza es físico-química, oxidativa que envejece en botas de roble americano de 500 litros de capacidad, bajo el sistema tradicional de Soleras y Criaderas, durante un periodo de tiempo superior a 20 años en el caso de Vos y Oloroso Vos y en el caso de Jauna Palo cortado superior a 15 años.


/noticiasdelvino.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...