17 jun 2009

RECETAS CON RECONOCIMIENTO

La innovación en decoración y en gastronomía, marcó un estilo único en el restaurante 8-18, que actualmente ostenta un reconocimiento en calidad, ubicándolo entre los mejores del país.

La propuesta de 8-18 recoge el diseño minimalista, de líneas muy planas y colores que evocan naturaleza, generando un ambiente sobrio y tranquilo, ideal para degustar lo mejor de la gastronomía mediterránea.

El concepto internacional de su cocina también se combina con un toque de sabores de la región, como es el caso de las carimañolas al estilo 8-18, lo mismo que los frutos del mar.
Respetar los sabores es primordial en este restaurante de características particulares, por lo que no se requiere de salsas pesadas, ni saturación, siempre sacando el mayor provecho a sus recetas.
La cocina a la vista es un valor agregado, lo mismo que la extensa carta de vinos, que maridan con cada uno de los platos.

Recientemente la Revista La Barra volvió a nombrar a 8-18 entre los mejores restaurantes del país, representando a la Costa Caribe.

Uno de los platos insignia del restaurante es el “Rabo de toro”, una preparación andaluza un tanto dispendiosa, pero que ofrece un deleite sin igual, porque consiste en hacer un guiso del rabo con mucha verdura en un vino tinto de buena calidad. El chef Joe González está desde los inicios de 8-18, atento a las nuevas tendencias en gastronomía y manteniendo el sabor que caracteriza esta cocina.

RABO DE TORO

Ingredientes (4 porciones)

* 2 kilos de rabo
* ½ kilo de cebolla
* ½ kilo de zanahoria
* Cebolla puerro

Preparación

Se limpia el rabo para retirar la grasa, se sala, se enharina y se le hace un sellamiento en aceite caliente. A parte se caramelizan las verduras, se les agrega el rabo y el vino tinto. Luego se agrega agua hasta cubrirlo y una vez hierba, se le adiciona una rama de perejil con tomillo y se baja el fuego al mínimo para cocinar por cuatro horas.

La salsa que acompaña se extrae de los mismos jugos, la cual queda gelatinosa. Se sirve con puré de papas.

/elunivesal.com.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...