26 jun 2009

LUGARES QUE PERJUDICAN TU DIETA


¿Estás tratando de bajar de peso, pero con tanta tentación gastronómica no logras cuidar tu alimentación? Te compartimos las 20 estrategias básicas de los expertos en nutrición, para seguir adelgazando en cada escenario:

En casa


1. Calma tu hambre. Antes de comer, tómate medio vaso de yoghurt, de jugo de tomate o una zanahoria, para no lanzarte desesperada hacia cualquier alimento.


2. Adereza con moderación. Evita servirte continuamente raciones ligeras de aderezo y evita las grandes salseras que con sólo verlas se antoja vaciarlas.


3. No te prives de su plato favorito. Disfruta de cantidades pequeñas de lo que se te antoja, porque prohibírtelo puede desembocar en unas ansias intensas de comer.


4. No te acabes el plato. Frecuentemente el hambre se acaba mucho antes que la comida. S
i ya no tienes hambre deja la comida en el plato, tu organismo te lo agradecerá.

5. Si fue poco, complétalo. Si no quedaste satisfecha, completa tu estómago con una pieza de fruta, un pedazo de queso panela o un té, en lugar de galletas o panes.

6. No comas hasta estallar. De pequeña quedabas llena al levantarte de la mesa, pero no debes seguir haciéndolo, debes levantarte solamente satisfecha.


En el trabajo


7. Come entre horas. Evita un hambre que te haga excederte con la comida, tomando a media mañana y a media tarde unas galletas integrales, un lácteo o una pieza de fruta.


8. Evita comer en tu escritorio. Cambia de lugar y de vista y come relajadamente, porque la computadora, el teléfono y los papeles te asegurarán una indigestión.


9. Antes de comer. tranquilízate. Si tu trabajo es estresante, con la mente acelerada devorarás la comida y sentirás un nudo en el estómago.
Espera unos minutos y relájate.

10. Planea un menú variado. Aunque el sándwich y el jugo sean saludables, no debes comer lo mismo todos los días.
También consume frutas, verduras, lácteos y grasas.

elmanana.com.mx

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...