15 jun 2009

DIETA CONTRA FLACIDEZ


Ser musculosa no es sexy pero ser flácida como una gelatina mucho menos. Lo ideal es tener músculos bien definidos que le den una apariencia esbelta y ágil a nuestra figura.

La pérdida de peso, cuando no es acompañada por una rutina de ejercicios, nos deja la piel fofa, sobre todo en las piernas y los brazos.

Para no ten un cuerpo de gelatina es indispensable que incluyas en tu dieta alimentos ricos en proteínas, minerales y ácidos grasos. También son importantes los alimentos ricos en fibra, vitamina A y vitamina C.

Nota que puse proteínas en primer lugar, y esto se debe a estos nutrientes son los elementos de estructura de los tejidos de sostén de los músculos. Las proteínas son las que aportan firmeza a los músculos y evitan que la piel cuelgue, además de contribuir a la pérdida de peso.

Qué debes comer para combatir la flacidez

Desayuno

*1 plato mediano con avena sin leche (edulcorante).
* 1 vaso de jugo de frutas sin azúcar (recomiendo las fresas, manzana, pera y ciruelas) acompañado de algo de proteína animal como un pedazo de queso bajo en grasa (cabaña, ricota, fresco light) o un huevo duro.

Media mañana y merienda

Una malteada de proteína sin leche. La proteína puede ser de suero de leche o de soya.

Si no te apetece la malteada, puede optar por 250 ml de yogurt natural con edulcorante y/o 1 cucharada de mermelada de dieta.

Almuerzo

* Una sopa de verduras de todo tipo sin arroz ni tallarines.
Para plato de fondo, elige una comida con bastante pescado, pollo, menestras sancochadas, algún trozo de batata sancochada de vez en cuando y muchas verduras.

Cena

Cero carbohidratos, solo verduras ya sea en ensaladas sopas, cremas o tortillas de verduras (3 claras – 1 yema) quesos bajos en grasa, carnes magras tipo pescado, pollo o lomo (al horno o a la plancha).

Referido: Adriana Carulla

/nutricion.pro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...