9 ago 2008

ROBALO AL VAPOR


INGREDIENTES

* 1 robalo

* Un copo de manteca

* 1/4 vaso de vino blanco seco

* 1/4 de zanahoria

* 1/4 de tallo de apio

* 1/4 de cebolla

* 1/2 hoja de laurel

* 2 ramitas de perejil

* 2 ramitas de albahaca

* Pimienta

* Sal.

PREPARACIÓN

Se raspa el pescado para quitarle las escamas, se eliminan las vísceras, se lava, se saca cuidadosamente, se hacen unos cortes con una tijera en la cola y el espinazo, se unta con un poquito de manteca y se le pone sal y pimienta.

Se raspa y se lava la zanahoria y el apio, se pela la cebolla y se corta todo en trocitos. A continuación, se ponen estas verduras junto con la albahaca, el laurel y el perejil sobre el fondo de una cacerola con la manteca restante.

Se coloca el pescado sobre una rejilla poniendo esta sobre las verduras; se cubre con una hoja de papel manteca enmantecada; se coloca la tapa y se deja cocer unos minutos a fuego lento; luego

se vierte el vino sobre el pescado, se cubre nuevamente con el papel y la tapa y se introduce la cacerola en el horno a temperatura suave, dejándola una media hora.

Después se retira el pescado, se dispone en una fuente y se mantiene al calor. A continuación se pasa por un colador el jugo de cocción, se pone un momentito al fuego para que se reduzca un poco, se vierte enseguida sobre el pescado y se sirve.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...