25 ago 2008

CURACIÓN NATURAL


Prácticamente todas las enfermedades tienen su origen en la región gastrointestinal, donde el alimento no digerido suele acumularse. Generalmente exigimos mucho nuestro aparato digestivo comiendo demasiado o comiendo alimentos impuros o sucios. También perturbamos el proceso digestivo por la ansiedad o la ira.


Así, este material indigerido comienza a acumularse en la parte superior del intestino o en el estómago. Mediante un proceso gradual, las toxinas se esparcen por todo el cuerpo.

LAS PLANTAS COMO MEDICINA

Espinaca: ayuda a la formación de la sangre, es diurética, buena para curar los desórdenes de la vejiga y también para combatir el estreñimiento.
Espárrago; estimula la función biliar, desintoxica el bazo y regula la función del páncreas. Es muy alimenticio y saludable a la vez.Coliflor y el repollo; son dos vegetales muy alimenticios aunque un poco pesados; es por eso que para prevenir la formación de gases después de comerlos, en vez de cocinados, deben ser saltados en ghi o aceite de maíz. No deben ser comidos de noche.
Lechuga; elimina impureza de la sangre y controla la bilis. Su jugo fresco es útil para curar úlceras, gastritis y colitis (tomando una o dos onzas diariamente por tres semanas)
Zanahoria; es una buena fuente de vitaminas A, pero si come en exceso perturba el hígado y causa estreñimiento.Berenjena; es liviana y reconstituyente muscular. Se utiliza mucho en la cocina védica.

Berros; purifica la sangre y posee muchas de las cualidades de la espinaca.
Zapallo; también es muy fácil de digerir, combina muy bien con el arroz y el trigo.Orégano; curativo en resfríos debilidades estomacales, digestión lenta y difícil reumatismo, gases, menstruación irregular.Paico; empachos, malestares del estómago, cólicos intestinales, lombrices.

Perejil; combate infartos del hígado e hidropesía, expulsa la orina retenida, regulariza la menstruación atrasada débil o suprimida.

Albahaca; para ardor en las vías urinarias, dolor de cabeza, fiebre, genera apetito, fortifica al estómago y al corazón, aumenta la leche en las mamas.Manzanilla; tiene n efecto calmante, laxante, provoca transpiración regulariza la función estomacal, cólicos, derrame cerebral, dolores menstruales, irritación en la vista dolores en los riñones y vejiga.
Laurel; remedio y tónico en parálisis, intranquilidad, debilidad nerviosa, agotamiento, falta de ánimo, tristeza.Anís; cólicos, debilidad intestinal, flema endurecida, facilita los partos, contra el hipo y el insomnio.Cedrón; dolores del estómago de orden nerviosas, deficiente digestión ventosidades, susto, decaimiento, enfermedad del corazón.

Yerba Luisa; combate todo tipo de malestares estomacales, embotamiento de los intestinos, es laxante, purgativo, purificante de la sangre, previene infecciones intestinales y apéndice.

Huacátay; es desinfectante del aparato gastrointestinal consumido con aceite de oliva expulsa cálculos biliares, fortalece el hígado.

Hierba Buena; gran poder desintoxicante gastrointestinal, hepático - biliar también el baso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...