9 jun 2008

PILATES Y EL POST PARTO

Muchas mujeres durante el post parto invierten horas ejercitando sus piernas y abdominales en un esfuerzo por recuperar su figura anterior al embarazo. El músculo que se abre para permitir que crezca el vientre es el recto abdominal (el del abdomen de lavadero). Puede llevar de seis a ocho meses para volverse a cerrar por completo. Si éste se ejercita antes de cerrarse, queda separado.

El componente más importante de cualquier tipo de ejercicio durante el post parto es recuperar el funcionamiento normal de los músculos del piso pélvico y de los músculos abdominales internos. El “centro” (core) de tu cuerpo se compone de los músculos abdominales internos (transverso abdominal), piso pélvico, multífidus y el diafragma. El transverso abdominal es un especie de corset que envuelve la cintura. El multífidus es el músculo que se entreteje entre las vértebras. El diafragma es el músculo de la respiración y separa la cavidad torácica de la abdominal . El piso pélvico forma una especie de hamaca en la abertura de la pelvis. Es el piso pélvico, el responsable de mantener los órganos de la pelvis (útero, recto y vejiga) en su lugar. El funcionamiento correcto de estos músculos trae estabilidad a la espina y mantiene las curvaturas naturales. Esto es esencial para la salud de la espalda. Mujeres que tienen débil o dañado este grupo de músculos experimentan dolores de espalda y/o presión en el piso pélvico. En PILATES CENTER todos los ejercicios parten de la contracción del centro. En PILATES se trabaja para tener un centro fuerte.

El piso pélvico es el músculo que asiste durante el parto. Muchas veces este músculo queda débil después del parto. Algunas mujeres padecen de incontinencia por ésta razón. Fortalecer el piso pélvico ayuda a controlar la incontinenc

Dependiendo de las instrucciones del médico, después del parto, se debe esperar entre seis y ocho semanas antes de comenzar a hacer ejercicio. Antes de este tiempo se pueden hacer ejercicios de Kegel (contracciones del piso pélvico, como la sensación de detener y soltar la orina), y caminatas lentas y cortas. Una cesárea debe esperar entre tres y medio y cuatro meses.

El practicar PILATES le va a ayudar a la mujer durante el postparto a recuperar su figura ya que tonifica los músculos. Ayuda a que la piel recupere su firmeza, mejora su autoimagen, su circulación, su flexibilidad, su postura y disminuye dolores de espalda. Se va a sentir más fuerte, con mayor energía, y más relajada. (ver mas)

Recuerda que la constancia es la clave para ver resultados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...