9 jun 2008

EJERCICIOS, LOS MÁS EFECTIVOS

ejercicios más efectivos

En el sitio Webmd salió publicado un artículo en el cual se enumeran y detallan algunos de los ejercicios más efectivos que deberían figurar en cualquier programa de entrenamiento:

*Caminar. El caminar debe estar incluido en cualquier programa de ejercicios ya que es el ejercicio aeróbico por excelencia. Además, es ideal para fortalecer el corazón y quemar calorías, también. Y otra de las ventajas ineludibles: es gratuito, y lo puedes hacer en cualquier lado, a cualquier hora (incluso en el gimnasio) y no necesitas de más equipamiento que un buen par de zapatillas.

*Entrenamiento por intervalos. No importa si eres novato o un deportista experimentado, un simple caminante o un maratonista, agregar entrenamiento por intervalos a tu programa cardiovascular te será de gran utilidad para mejorar tu nivel de fitness y para perder peso.

*Sentadillas. El entrenamiento de fuerza, es esencial, dicen los expertos. Y cuanto más cantidad de músculos se involucren en este tipo de ejercicios, mejor. Las sentadillas requieren del trabajo de los cuadríceps, los tendones y los glúteos, por ello, son una excelente ejercitación para la zona baja del cuerpo.

* Sentadillas alongadas o Zancadas. Como en el caso de las sentadillas, aquí se trabaja la mayor parte de los músculos de las piernas y cola. Claro que este tipo de ejercicios requiere de un mayor movimiento, además son mejores para trabajar con el equilibrio.

*Lagartijas o fuerza de brazos. Si se hacen de la manera correcta, las lagartijas son ideales para fortalecer el pecho, los hombros, los tríceps y demás músculos del torso y brazos.

*Abdominales. Esenciales para entrenar los músculos del abdomen. Todas y cualquiera de sus variaciones son recomendadas para fortalecer este grupo muscular, siempre y cuando se realicen correctamente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...