12 sept 2007

Como seguir una buena dieta sin pasar hambre

Fuente:

Articulo de Salud publicado en Tepedia.com con autorizacion de su autor y fuente

Si usted piensa que pasando hambre, o sea, pasándolo mal, bajará de peso, le digo de inmediato que está en un gran error. Pues pasa lo contrario, ya que su metabolismo se torna más lento, y lo que hay que hacer es acelerarlo, y generalmente pasa que cuando comenzamos una dieta estricta no duramos más de 3 días, volviendo a comer mucho más que antes.

Para que esto no le pase, usted lo que debe hacer es ser mas consciente con lo que come: saborear, disfrutar la comida; así comerá más lento, y verá que se llenará antes de terminar su ración de alimento, por lo que traerá como consecuencia que usted coma menos que antes.

Ahora, si es de las personas que no puede hacer esto, le aconsejo que elimine todas las comidas dañinas para el cuerpo, todas esas que no sirven para nada, como las frituras, los dulces, etc., de esta forma usted no tendrá tentaciones. Después de esto, usted debe incluir en su alimentación: vegetales de hoja verde, frutas, carnes blancas, fibra (presente en las cáscaras de las frutas, cereales y verduras) en gran cantidad (tampoco tanta), ingerir mucha cantidad de agua. Le sugiero que si usted sufre de ansiedad, cuando sienta deseos de comer, se tome un vaso de agua; nosotros solemos confundir la sed con el hambre, y si sigue sintiendo hambre cómase una fruta.

Su día debe comenzar con una alimentación rica en nutrientes esenciales, debe consumir leche (preferir descremada), 2 rebanadas de pan integral o si no tiene pan integral coma una mitad de pan normal o 4 galletas integrales, las puede acompañar de palta o quesillo fresco y una fruta.

Como ve, después del desayuno quedará satisfecho, pero esto es muy importante para comenzar las actividades que vendrán, además se quemarán esas calorías durante el día.

Durante el medio día es aconsejable consumir una fruta mediana (a su elección).

Para el almuerzo consumir carnes blancas con abundante ensaladas. De postre puede consumir jalea o una fruta. A la hora de once cómase medio pan (si es normal) con un té o café (descafeinado mejor) y en la última comida (dos horas antes de acostarse) acostúmbrese a comer muy poco, elija entre sólo ensaladas, una sopa, una fruta, etc. De esta forma usted se irá a la cama con el estómago no tan lleno, y así no acumulará grasas.
Le aseguro que si me hace caso, usted no sufrirá de hambre, y olvide que está a dieta, salga, haga deporte, ríase, lea un buen libro, vea TV, haga lo que más le plazca y haga de la comida su amiga.

Escrito por Leonor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...